AccueilFAQRechercherS'enregistrerConnexion

Partagez | 
 

 [RP] Ceremonia en la catedral

Voir le sujet précédent Voir le sujet suivant Aller en bas 
AuteurMessage
Claramunt



Cantidad de envíos : 37
Fecha de inscripción : 23/08/2008

MessageSujet: [RP] Ceremonia en la catedral   Lun 22 Sep 2008, 19:22

FRP: este hilo copia la ceremonia en sí (también hubo muchos otros mensajes, de todos los presentes), que se llevó a cabo en la catedral de Lleida.

FRP: aquest fil copia la cerimònia en si (també han hagut molts altres missatges, de tots els presents), que es va portar a terme en la catedral de Lleida.

HRP: ce fil copie la cérémonie proprement dite (il y a aussi eu beaucoup d'autres messages, de tous les présents), qui s'est déroulée en la cathedrale de Lleida.

FRP: ci fyi chal copeye li ceremoneye leye-minme (i gn a-st avou eto bråmint ds ôtes messaedjes, di tos les cis k' estént la), ki s' a fwait el catedråle di Lleida.


[17 de setiembre 1456, la Seu Vella de Lleida]

Roger_de_gracia a écrit:
Era aun temprano, hacía un sol radiante y parecía que el verano no tuviera fin. El calor era diario en la villa lleidatana y se convirtió ya en una monotonía.

Era, pero, un día especial, un día diferente a todos los otros habidos y por haber. Roger estaba a punto de oficiar su primer casamiento desde que ejercía y predicaba la palabra de Dios Todopoderoso, e iba a casar a unos buenos amigos, fieles y buenos aristotélicos, de mirada limpia cargados de buenas intenciones, con ilusión para formar una familia y amarse y respetarse así como lo indican los valores aristotélicos.

Roger entró en la Seu vella, la Catedral de Lleida, a la espera de que acudieran todos los por venir, mientras que el cura de Lleida preparaba todo lo necesario para celebrar el enlace matrimonial.

Pasky a écrit:
Amanece nuevo día i Pask llega a la catedral, nerviosísima como un flan. Vestía un vestido largo verde lima de escote palabra de honor i, para variar, llegaba algo tarde. Su pelo rubio estaba recogido, dejando a la vista su cuello i apenas iba maquillada, siempre había odiado esos artificios. En la puerta de la catedral se encontró con sus conocidos y con su prometido. También con uno de los protagonistas, Pau, que estaba nerviosísimo i con pintas de querer matarla.

Pau, tranquilízate, no me mates por el retraso. ¿O estás nervioso por algo mas? Ah claro, ES TU BODA! jejeje.

Pau estaba increíble de guapo y arreglado, quizás lo que mejor le quedaba era esa sonrisa nerviosa pero blanquísima como siempre. Así pues, se colgó del brazo que Pau le ofrecía, i entraron en la abarrotada catedral. Pask sentía que iba a rebentar de nervios, felicidad i cariño a la pareja. Levantó la cara i caminando por el centro de la catedral hasta el altar miraba de reojo a Pau, entonces vio que estaba más nervioso que ella y le palmeó el brazo para que se tranquilizara.
Al llegar al altar, Pask sonrió a Claramunt y le dio un beso en la mejilla, ahora le tocaba a él. Se retiro a su derecha i esperó el momento estelar.

Vlcred a écrit:
Vlcred abrió los ojos, miró a su derecha vió una jarra de vino tirada por el suelo, miró a su izquierda, en el suelo algo de color verdoso que tenia toda la pinta de ser el resultado de una buena borrachera. Cerró los ojos y de repente pegó un salto y se incoportó sobresaltado:

- LA BODA!!!-dijo.

Después de la fiesta que se habia pegado para celebrar los resultados de las condales se le habia pasado por completo. Como la cabeza le iva a estallar cogió un cubo lleno de agua fria y hundió la cabeza en el. A toda prisa se puso un traje precioso que le habia hecho su buen amigo Menjapa para la ocasión, salió de la habitación a toda prisa hasta bajar a la planta baja de la posada, allí un hombre le paró con cara de pocos amigos:


- Me debe 50 escudos de la fiesta de anoche o dejará de andar

En esto Vlcred solto una bolsa con escudos que llevaba encima y salió corriendo, allí un precio carruage lo llevó hasta la catedral. Se cruzó con algunos amigos en su subida por la escalinata que le felicitaron por las elecciones a los que no hizo caso y siguió subiendo a toda prisa. Cuando llegó arriva allá estaba, la preciosa Lulu con su vestido hecho a medida, su morena melena más brillante que nunca y sus mirada más alegre de lo que imaginaria.

- Llegas tarde comi- le dijo -pero tampoco es nada nuevo en ti

Entonces se acercó a él y lo abrazó, él le dió un beso y le ofreció su brazo:

- Vamos?

Y cogida ella de su brazo empezaron a andar des de la puerta de la catedral hasta el altar, la gente se levantó al ver a la hermosísima novia desfilar, Vlcred estaba orgulloso de ser su padrino en un dia como aquel.

- Disfruta Lulu, que hoy es tu dia

Le guiñó el ojo, la besó y se puso a su izquiera. Vlcred hizo un gran esfuerzo por no cerrar los ojos y mantenerse sereno.

Lulu29 a écrit:
[rp]El calesero le abrió la puerta y la ayudó a bajar ofreciéndole una
mano. Ella la tomó y apareció ante todos, más nerviosa
que nunca pero radiante. Se quedó mirando las expresiones de los que
poco a poco iban dándose cuenta de que ya había llegado La Novia.










Se quedó allí a la entrada de la iglesia, espectante, ante el silencio de
la multitud, pero siempre sonriendo, no habría nada que le borrara
la sonrisa ese día, de eso estaba segura.

Se dió cuenta de que su padrino aún no había llegado, pero conociendo
a Vlcred, sabía que llegaría, tarde, pero llegaría. Y tenía razón,
unos segundos después escuchó el rodar de las ruedas de un
carruaje. Vlcred bajó de el de prisa. Ella le abrazó y dieron comienzo a
su marcha hacia el altar.

Sentía la mirada de todos sobre ella, y no podía dejar de sonreir,
estaba eufórica. Ya veía a su amado al final del pasillo y a Pasky a su
lado esperándoles.

Desde que les vió no pudo apartar su mirada de él.


- ¡Dios mío, Pau está
deslumbrante! -
pensó la mayor de los hermanos
Bathory.

Pronto estuvo a su lado, él no dejaba de sonreirle, con los ojos con un
brillo especial, el mismo que tenía cuando supo que
estaban comprometidos otra vez.
[/rp]

Sårolea a écrit:
La ceremonia empezaba un poco tarde; se tuvo que esperar que la catedral esté lista y habra sus puertas.
Mientras eso ocurría, habian llegado muchos invitados al lugar donde se haría luego la recepción, y se recibieron varios regalos.
Cuando por fin le vinieron a decir que las puertas de la iglesia habian abierto Pau Claramunt pidió a todos que vayan a la iglesia.

Pero ahora tenia que encontrar, para ir con ella, su madrina.

No supo si ella también se habia perdido por los nervios, o si era su peculiar humor, pero cuando al fin Pau logra encontrarla, estaba él de un gran nerviosismo; tanto que no atinó a alagarle por su bello vestido verde


- Pau, tranquilízate, no me mates por el retraso. ¿O estás nervioso por algo mas? Ah claro, ES TU BODA! jejeje.
- Si, si, eso, eso.


y, tomándola del brazo, y con una gran sonrisa, quizas algo crispada por la emoción, comenzó a andar dentro de la catedral.

La catedral estaba llena, ya habian llegado todos los invitados, o al menos muchos.

Pau sintió que Pasky intentaba calmarle, acariciandole el brazo; eso efectivamente le calmó un poco, además ahora ya estaba hecho casi todo, no había que buscar a más nadie, ni correr... así que respirar hondo y todo irá bien.

Al llegar delante del altar, se sonrieron mutuamente, y Pasky le dio un besito y se puso a su derecha, como testigo.

En eso llega la prometida, de mano de su testigo, y futuro gobernador; no se da vuelta, pero lo adivina por los susurros admirativos de los presentes que aún no habian visto los atuendos de la novia.
Y Pau sonrie; efectivamente ese vestido, elegido meses atrás especialmente para esta ocasión, es precioso; Pau lo vió instantes antes de que se anunciara la apertura de la catedral.

Cuando llegaron cerca, Pau clavo sus ojos en los de Lulu, hasta que llega a su lugar al lado de él, e incluso después.
Apenas si se dió cuenta de que Vlcred le daba un beso y se ponia a su izquierda, como testigo de ella; ni tampoco veia al padre Roger, ni el altar, ni la sala, ni la gente... solo se concentraba en sus ojos, su peinado, sus orejas delicadas que lucian tan bien con aquellas joyas... y, sin darse cuenta, tuvo un tic de morderse el lado izquierdo del labio inferior.

El corazón le latia muy fuerte.

_neo_ a écrit:
Neo observaba desde su lugar, sentado en el medio entre su padre y su hermano como entraba la novia con un traje hermoso y muy digno de una persona como Lulu, miraba hasta el último detalle, todo era perfecto, su padre a su lado, al otro su hermano... lo único que le faltaba era su madre que había tenido que quedarse en Tortosa para cumplir con su deber. Al pensar en su madre el niño susurro:

-Me acuerdo mucho de ti mama, me gustaría que estuviesemos viviendo este momento todos juntos, pero tu deber te ha necesitado, Tortosa.

El niño al hablar de su madre recordó de golpe que tenia una misiva de parte de ella para Claramunt, empezó a ponerse nervioso porque ahora no era el momento de poder levantarse para llevar la carta hasta el señor Claramunt por lo que después de conseguir relajarse comenzo a pensar una manera de llegar hasta el altar donde estaba el señor Sarolea.

-Muy bien Neo, seguramente has conseguido interrumpir la boda por tu culpa...-penso el niño en alto

Neo se movió ligeramente para no ser descubierto por sus familiares y aprovecho un momento de despiste para poder desaparecer. Comenzo a caminar por el ala opuesta de donde entró la novia para no ser descubierto por ninguno de los presentes. Su paso era lento y silencioso hasta que consiguió llegar a la altura del altar, ya solo le quedaba cruzar media iglesia para llegar a su destino. Neo comenzó a andar un poco agachado, y debido a su pequeña estatura de por si, no tuvo ningún problema para no ser descubierto y llegar hasta el pie del altar, donde ahora tenia una mision mas importante, conseguir avisar a Claramunt sin ser descubierto por toda la iglesia. El niño se puso al pie del señor Sarolea y comenzo a hablar:

-Señor Claramunt, mil perdones por esto y por estar aquí en este dia tan especial-El niño se dió cuenta de que si seguía hablando asi pronto sería descubierto por toda la iglesia asique miró hacia arriba e hizo un gesto para pedir disculpas mientras con su mano derecha ofrecía al señor Claramunt la misiva de su madre

Citation :
Tortosa, 17 de Setiembre de 1456

Estimados Lulu y Sarolea

Como vosotros ya sabéis, no me ha sido posible asistir a la ceremonia de vuestra boda por no poder dejar mis responsabilidades en la ciudad de Tortosa.
Pero en mi nombre y representación, ha asistido mi familia y con ellos os envió esta carta.
Que Dios ilumine vuestro camino, que la vida en común que hoy comienzan, sea bendecida con muchos hijos, que son la razón de nuestro existir y que el amor, confianza y comprensión, reinen en vuestra familia por siempre.
A la hora de decir vuestros votos, no olvidéis que lo haréis para siempre y allí demostrareis el gran amor que os tenéis el uno por el otro.
Os envió mis más sinceras felicitaciones y mis deseos de una larga vida en común.

Mis respetos
Klohita Quijada
Senyora d’Agramunt



Perdoneme, y cuando pueda muestresela a su mujer también.-susurro el niño antes de hacer otro gesto de disculpas y retirarse denuevo por el camino que había recorrido minutos atrás.

Mientras volvia atrás recordaba esa sensación que había tenido en el altar, el Señor Claramunt estaba en otro mundo, y la señorita, futura Señora Lulu estaba con el. No podía entender demasiado... solo llego a deducir que habia una relación especial y que eso sería lo que todo el mundo busca, la palabra famosa, el amor.

Sårolea a écrit:
Pau Claramunt estaba sumido en los ojos de su amada, cuando escucha un niño que le llama:

-Señor Claramunt, mil perdones por esto y por estar aquí en este dia tan especial

Pau se esfuerza por controlarse y no estallar de una carcajada... así que ahora le tocaría a él que le interrumpan en su boda; pero él menos que nadie podria decir algo, después del atrevimiento que tuvo en la boda de Volvoreta y Alexander allá en Castellón...
además es un niño... oh, es Neo, el hijo de la senyora d'Agramunt...

le sonrie, y toma su carta, que lee discretamente; y vuelve a sonreir, pensando en todas las personas que les han hecho muestras de afecto y cariño; y, discretamente, le pasa la carta a su amada.


Dernière édition par Claramunt le Lun 22 Sep 2008, 19:27, édité 1 fois
Revenir en haut Aller en bas
Voir le profil de l'utilisateur
Claramunt



Cantidad de envíos : 37
Fecha de inscripción : 23/08/2008

MessageSujet: Re: [RP] Ceremonia en la catedral   Lun 22 Sep 2008, 19:26

Roger_de_gracia a écrit:
Roger pidio silencio a la multitud que allí se hallaba, muchos eran los que habían acudido en la ceremonia aristotélica que se iba a oficiar en la Santa Catedral de Lleida. Una vez la muchedumbre calló y solo se podían oír las piernas temblando de Claramunt, el cura de Lleida comenzó la ceremonia para casar a los novios,

Bienvenidos, hijos míos. Qué Dios Nuestro Señor les bendiga a todos.

Estamos reunidos aquí para celebrar el matrimonio de Doña Lulu Bathory y de Don Pau Claramunt, Sarolea. Su amor es tan fuerte que desearon que Dios lo bendiga.
Desde su bautismo Doña Lulu Bathory y Don Pau Claramunt, Sarolea son miembros de la comunidad Aristotélica. Así, por una vida virtuosa, pueden esperar acceder al Paraíso, que se encuentra en el sol.
Seguirán desde ahora las enseñanzas de nuestro profeta Aristotéles y de Cristos, nuestro mesías. Y pueden ahora acceder a la próxima etapa laica de la fe Aristotélica: el sacramento del matrimonio.

Cristos, que sea bendecido, nos enseñó que...


Citation :

Entonces, la chica de nuestros huéspedes vino con un cántaro para servirnos de pan y de vino, y Cristos reconocido ella que se nombraba Natchiachia, y quien le había dirigido la palabra anteriormente, cuando era en la muchedumbre. Natchiachia pagó el vino de su cántaro en el cuerno de Cristos, y le pidió:


" Dueño, estoy en presa a un tormento profundo del alma. Querría seguirte en tus enseñanzas, pero quiero a un hombre que vive aquí y que se nombra Yhonny, le quiero de un amor puro como el diamante … ¿ Que dice Aristotéles sobre esta cuestión ? ¿ que debo hacer? "

Cristos le respondió: " cuando dos seres se quieren de un amor puro y qué desean perpetuar nuestra especie por la procreación, Dios les permite, por el sacramento del matrimonio, vivir su amor. Este amor tan puro, vivido en la virtud, glorifica a Dios, porque El es amor y porque el amor que los humanos comparten es el homenaje más bello que puede ser hecho. Pero, como el bautismo, el matrimonio es un empeño a vida, pues, Natchiatchia, escogidos juiciosamente, porque cuanto te habrás casado con Yhonny, no podréis más sustraerse allí. "

(Libro de las virtudes, Vita de Christos, Parte XIII)

Así, Lulu Bathory y Pau Claramunt, Sarolea, deberéis quereros de un amor tan puro y virtuoso que glorificará a Dios.

¿Tú, Doña Lulu Bathory de Lleida, estás dispuesta a vivir así?

Lulu29 a écrit:
[rp]Respiró profundamente cuando el Padre Roger de Gracia comenzó
por fin con la ceremonia. Esperaba no equivocarse en lo que debía
decir. Se tranquilizaba a si misma diciéndose que ya faltaba menos
para estar casados oficialmente. Entonces escuchó la pregunta del
Padre.


- ¡Sí. lo estoy! - Respondió muy segura y con voz firme.[/rp]

Roger_de_gracia a écrit:
El matrimonio, como nos lo enseñó Cristos, nuestro mesías, es un empeño a vida.

¿Estás dispuesta a estar atada al señor Pau Claramunt, Sarolea por el sacramento del matrimonio hasta que seáis tomados por Dios?

Lulu29 a écrit:
[rp] - ¡Sí, lo estoy!

Esta vez respondió mirando fijamente a Pau igual de clara
y firme. Sentía el corazón a punto de salírsele del pecho. Pero
había aprendido a disimularlo.
[/rp]

Roger_de_gracia a écrit:
Luego, el cura giró su mirada en donde se encontraba Pau Claramunt, al lado de Lulu, y dijo...

¿Y tú, Don Pau Claramunt Sarolea, de Lleida, estás dispuesto a vivir queriendo a Doña Lulu Bathory de un amor tan puro y virtuoso que glorificará a Dios Nuestro Señor?

Sårolea a écrit:
el corazón le latia aún más fuerte cuando Lulu respondió a las dos preguntas, y su mirada...

cuando le llegó su turno, respondió:


- ¡Sí, lo estoy!

Roger_de_gracia a écrit:
¿Estás dispuesto a estar atado a Doña Lulu Bathory por el sacramento del matrimonio hasta que seáis tomados por Dios?

Sårolea a écrit:
todo habia sido muy rápido, ya el cura dom Roger de Gràcia le habia hecho la última pregunta, si estaba dispuesto a estar ligado a ella por el sacramento del matrimonio...

¡Sí, lo estoy!

respondió, lentamente, controlando su emoción

Lulu29 a écrit:
[rp]Lulu esbozó una leve sonrisa observando a Claramunt cuando dijo
las dos frases. No podía dejar de mirarlo, estaba como embobada,
alelada. Él estaba impresionante con aquella ropa, le hacía más
elegante aún de lo que ya era, por lo menos eso le parecía a ella.

Observándolo recordó que tenía en una mano la carta que Neo
había logrado entregar a Pau de la Señora de Agramunt. No había
podido leerla, así que la mantendría en su mano hasta que terminara
la ceremonia. Disimuladamente la pasó hacia la mano que sujetaba
el ramo y escondió la carta debajo del mismo. Le hizo muchísima
gracia ver a quel niño a los pies del altar de repente, pero disimuló
muy bien.


- ¡Que encanto de crío! - Pensó mientras esperaba que
la ceremonia prosiguiera.
[/rp]

Roger_de_gracia a écrit:
¿Tú, Don Vlcred, testigo de Doña Lulu Bathory, oíste, como yo, que Doña Lulu Bathory está dispuesta a estar atada a Don Pau Claramunt, Sarolea hasta que la muerte los separe, en el imán de un amor tan puro y virtuoso que glorificará a Dios?

Vlcred a écrit:
- Por supuesto que lo escuché, doy fe.

Roger_de_gracia a écrit:
El cura de Lleida miró a Doña Pasky y dijo,

¿ Y tú, Doña Pasky, testigo de Don Pau Claramunt Sarolea, oíste, como yo, que Don Pau Claramunt Sarolea está dispuesto a estar atado a Doña Lulu Bathory hasta que la muerte los separe, en el imán de un amor tan puro y virtuoso que glorificará a Dios?

Pasky a écrit:
¡ Sí oí !

Roger_de_gracia a écrit:
Por fin, el sacerdote se volvió hacia la muchedumbre reunida en la iglesia de ciudad.

Y preguntó,

¿Y hay alguien aquí que se oponga a que estas dos personas se casen? ¡ Qué hable ahora o se calle para siempre!

la muchedumbre ... SILENCIO

¡Hijos míos!

Este día es bendecido por Dios. Puedan sus vidas ser virtuosas, conformas al mensaje divino transmitido por el profeta Aristotéles y por Cristos, nuestro mesías.

Ahora, por los poderes que me son conferidos por la Santa Iglesia Aristotélica, os hago marido y mujer. Pueda vuestro amor quedar pura de toda tentación exterior . ¡Qué Dios os bendiga!

Amén

Sårolea a écrit:
[rp]Las últimas palabras del padre Roger le emocionaron sobremanera; así que ya era oficial... estaban casados!

Solo quedaba sellarlo de manera visible y simbólica ante todos; para ello Pau se giró hacia Lulu y tomó el anillo de ella, e hizo pasar por él su dedo.

Los anillos habían sido encomendados hacía un tiempo ya, a un buen orfebre, se componía de 3 partes, una parte central de oro blanco, sinuosa, como si fuese un agua de arroyo, dejando espacios vacíos que le daban un aspecto más dinámico aún, y a los dos lados unos anillos de oro amarillo, color que tan bien va con la sinuosidad acuatica del elemento central.


[/rp]

Lulu29 a écrit:
[rp]No podía creer que ya fuera oficial, les había costado bastante
casarse y no específicamente por cosas económicas. Pero mirando atrás
desde donde estaba se daba cuenta de que las cosas tenían que sucederse
exactamente como ocurrieron para llegar a donde se encontraban ahora.

Su amado delizó la alianza en su dedo y ella se sintió más en las nubes
que nunca. Quería decir unas palabras, pero si hablaba entonces, sabía
que rompería en llanto.

Tomó la alianza de Pau, hermana gemela de la suya pero más grande.
La deslizó delicadamente sobre su dedo anular y terminó perdiéndose
en la profundidad de sus profundos ojos color chocolate. Una lágrima
traviesa logró abrirse paso y brotar del lagrimal de los grandes ojos
azules casi violetas de Lulu, Esa lágrima llevaba el nombre de Felicidad.
[/rp]

Lulu29 a écrit:
[rp]Tanta felicidad hizo estragos en ambos. Pau la tomó de la barbilla y secó la lágrima
furtiva mientras iba acercando sus labios a los de ella. Se sorprendieron con el
beso más dulce y cálido que jamás habían soñado recibir el uno del otro. Él la atrajo
hacia sí por la cintura y ella le rodeó con los brazos. Habrían querido no separarse
en un buen rato pero los aplausos y la alegría de los asistentes les sacaron del dulce
sueño. Todo debía seguir su curso, debían dirigirse al castillo para el banquete y la fiesta.


Se tomaron de la mano y recorrieron el largo pasillo hasta la salida entre aplausos y gritos
de ¡Enhorabuena! Maduixeta, Txiki y Nymnia habían dejado el carruaje, regalo de los
ciudadanos de Puigcerdá, a las puertas de la iglesia. Los asistentes les siguieron hasta la
calle y les vieron subir entre lluvias de arroz y pétalos de flores.





Partieron hacia el castillo entre carcajadas, sonrientes y felices, saludando a la muchedumbre
con las manos; cual reyes que no eran, aunque como tal se sentían, aunque fuera por un día.
Al alejarse Lulu logró gritar:


- ¡El ramo será lanzado en la fiesta![/rp]
Revenir en haut Aller en bas
Voir le profil de l'utilisateur
 
[RP] Ceremonia en la catedral
Voir le sujet précédent Voir le sujet suivant Revenir en haut 
Page 1 sur 1

Permission de ce forum:Vous ne pouvez pas répondre aux sujets dans ce forum
Famille de Volpilhat - Familia de Volpilhat :: Divers :: Boda de Lulu y Claramunt / Noces de Lulu i Claramunt-
Sauter vers: